Blog Post

Telwesa gana un concurso de alquiler de planta de lixiviados

Telwesa gana un concurso de alquiler de planta de lixiviados

COGERSA, compañía para la gestión de residuos sólidos en Asturias, ha adjudicado a Telwesa el concurso público para el arrendamiento de una planta de tratamiento de lixiviados de vertedero de residuos urbanos por un período de 6 meses, prorrogable por otros dos períodos de 6 meses, hasta un total de 18.

Características técnicas

La planta objeto de suministro, tiene una capacidad mínima de tratamiento de lixiviados de 100 m3 / día, con una producción máxima de concentrado del 35% de la entrada en planta y es capaz de alcanzar los niveles de depuración del lixiviado que permitan su vertido a colector.

Dado el carácter temporal de la planta objeto del concurso y la urgencia de la necesidad de operatividad de la misma, los equipos que constituyen cada instalación, deben formar una única unidad, ya instalada y probada en origen, realizándose únicamente en planta las conexiones y alimentaciones sistema existente, sin influir en el funcionamiento de la planta actual, ni ser necesario realizar ninguna modificación en la misma. El equipo no requerirá ninguna obra civil, y su puesta en marcha no implicará paradas de planta.

Adaptarse al espacio existente

Dado que el objetivo de la planta a alquilar es el refuerzo temporal de la planta de

tratamiento de lixiviados, su instalación se plantea en la misma área, con el fin de que

las conexiones a la balsa de almacenamiento de lixiviados y la salida a colector de aguas tratadas sean lo más sencillas posibles, posibilitando al mismo tiempo que el control de funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones sea realizado por el mismo personal que actualmente gestiona la planta de lixiviados.

Telwesa, especialista en alquiler de plantas para lixiviados

Actualmente, Telwesa cuenta con dos plantas propias móviles para el tratamiento de lixiviados.

Estas plantas de ósmosis inversa, permiten hacer frente a puntas de caudal temporales, como es el caso de este concurso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts