Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Blog Post

Sistema de ultrafiltración industrial

Sistema de ultrafiltración industrial

Mediante un sistema de ultrafiltración industrial es posible obtener una gran calidad de filtrado del agua, muy superior a otros métodos. Este sistema resulta económico, es compacto, ofrece un alto grado de rendimiento y es eficiente energéticamente, ya que permite la retención de partículas y moléculas no deseadas sin afectar significativamente las sustancias disueltas presentes en el fluido. Por todo ello, se trata de una opción ampliamente utilizada en las industrias. 

¿Qué es la ultrafiltración?

La ultrafiltración es una tecnología de membrana utilizada para la separación selectiva de materia en suspensión, partículas, materia coloidal y microorganismos. Un sistema de filtración dispone de varias filtraciones de membrana a través de las cuales la presión hidrostática empuja los disolventes contra una membrana muy fina. De esta manera, es posible bloquear las partículas y sólidos en suspensión de mayor tamaño. Por su parte, el agua y las sustancias con un peso molecular más bajo pasan a través de la membrana. 

Plantas de ultrafiltración industrial

Las plantas de ultrafiltración son ampliamente utilizadas para la preservación del agua en la industria, ya que permiten obtener agua de alta calidad que cumple con los estándares específicos para aplicaciones industriales. Habitualmente, este tipo de soluciones se requieren para disminuir la turbidez o como tratamiento previo para garantizar la efectividad de la ósmosis inversa.  

Los sistemas de filtración ofrecen multitud de ventajas para las industrias, entre las cuales destacan: 

  • Mayor eficacia en la eliminación de contaminantes: Los sistemas de ultrafiltración industrial proporcionan una alta eficiencia en la eliminación de contaminantes sin la necesidad de productos químicos adicionales, lo que puede reducir los costos operativos y minimizar la generación de residuos.
  • Mejor calidad del filtrado: Esto es esencial en industrias en las que la pureza del agua es un requisito fundamental.
  • Alta productividad: En aplicaciones donde es necesario separar y concentrar determinadas sustancias, la ultrafiltración puede ser altamente eficiente, permitiendo una mayor productividad en estos procesos.
  • Reducido espacio de implementación: La ultrafiltración requiere menos espacio físico debido a su eficiencia en la retención de contaminantes. Por ello, estos sistemas pueden integrarse en espacios reducidos.
  • Facilidad de ampliación o actualización: Debido a su naturaleza modular, los sistemas de ultrafiltración son flexibles y se pueden adaptar a cambios en los volúmenes de producción o a variaciones en la calidad del agua. Además, pueden integrarse con otros procesos de tratamiento de agua.
  • Montajes flexibles y totalmente automatizados: Los sistemas de ultrafiltración industrial también pueden automatizarse con el objetivo de mejorar la eficiencia, precisión y facilidad de operación. 

Especialistas en el tratamiento de aguas industriales

En Telwesa, contamos con más de 15 años de experiencia en procesos de tratamiento terciario mediante membranas de ultrafiltración (UF). Por ello, podemos ayudarle a escoger la mejor tecnología de ultrafiltración teniendo en cuenta las necesidades específicas de su proyecto. 

Disponemos de plantas móviles de ultrafiltración (UF) tipo plug and play en contenedor marítimo, en opción de alquiler o venta. Además, nuestras soluciones están listas para ser instaladas en reactores biológicos y también capacitadas para actuar como pretratamiento de ósmosis inversa (OI) o nanofiltración (NF). Para más información, no dude en visitar nuestra web o contacte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts