Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Blog Post

¿Cómo elegir entre distintas empresas de tratamiento de aguas?

¿Cómo elegir entre distintas empresas de tratamiento de aguas?

Debido al crecimiento del mercado, hoy en día, existen una gran variedad de empresas de tratamiento de aguas residuales. Por ello, en ocasiones puede resultar difícil elegir la mejor opción teniendo en cuenta las necesidades de cada caso. 

El sector del tratamiento de aguas

Durante los últimos años, se ha producido un importante crecimiento del mercado, probablemente debido al aumento de la legislación y exigencias ambientales lo que, en consecuencia, provoca una alta necesidad de tratamiento de las aguas residuales. Tal y como hemos expuesto en anteriores artículos, cualquier industria que produzca g aguas residuales debe contar con un correcto tratamiento que le permita cumplir con la normativa medioambiental. 

Hasta hace poco, el tratamiento de aguas industriales implicaba habitualmente unos costes muy elevados. Sin embargo, el avance de nuevas tecnologías ha permitido sistemas innovadores que tienen la capacidad de lograr el cumplimiento de la normativa de manera eficiente, sostenible y económica. Además, incluso es posible la reutilización del agua en la industria dentro del mismo proceso de producción. 

Hoy en día, el sector y las distintas empresas de tratamiento de aguas suelen segmentarse por aplicaciones, por categorías de productos y por el sector de usuarios finales con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones según cada caso. En ese sentido, es importante recordar que una correcta gestión de las distintas aguas residuales requiere de varios procedimientos distintos para su tratamiento. 

En Telwesa, somos especialistas en el tratamiento biológico para la eliminación de nutrientes, así como procesos de tratamiento terciario mediante membranas de ultrafiltración (UF), ósmosis inversa (OI) o nanofiltración (NF) de aguas con matriz compleja industrial (p.ej: lixiviados y quimica) y caudales medios y bajos (<300 m3/d).

Aspectos a valorar en una empresa de tratamiento de aguas

Debido al gran crecimiento del mercado, hoy en día cohabitan una gran cantidad de empresas para el tratamiento de aguas. Elegir entre las distintas opciones cuál es la que mejor resolverá nuestras necesidades no es tarea fácil. Por ello, recomendamos valorar aspectos como:

  • La mejor tecnología: Es importante decantarse por una empresa que ofrezca una amplia gama de tecnologías para la industria y la gestión de residuos. En Telwesa, disponemos de un amplio catálogo de soluciones para ofrecer la mejor combinación de procesos, así como soluciones inteligentemente entrelazadas, económicamente sostenibles y fáciles de operar. Todo ello, nos permite contar con importantes ventajas competitivas frente a las tecnologías convencionales.
  • Una gestión eficiente: Otra garantía de fiabilidad por parte de una empresa de tratamiento de aguas es realizar una gestión eficiente que garantice unos resultados económicos satisfactorios. 
  • Instalación y mantenimiento: Además de la propia planta, una buena empresa de tratamiento de aguas debe brindar servicios de instalación, limpieza y mantenimiento de los equipos. Desde Telwesa, no solo nos encargamos de controlar los equipos instalados, sino que también ofrecemos formación a nuestros clientes sobre el uso de éstos para su mayor comodidad.  
  • Servicio: una vez realizada la instalación de nuevos equipos, es necesario tener en cuenta que servicios postventa nos puede dar la empresa contratada.
  • Experiencia: También es imprescindible valorar empresas con una experiencia demostrable en el tratamiento de aguas y que cuenten con un equipo técnico de destacada trayectoria. 
  • Flexibilidad: Es importante optar por una empresa que ofrezca soluciones flexibles y adaptables a las necesidades reales de cada proyecto. 
  • Proximidad y confianza: En relación con el punto anterior, también es importante contar con una empresa que ofrezca un trato cercano, honesto y personal. 

En Telwesa, reunimos todos estos valores para ofrecer el mejor servicio. La satisfacción y la confianza de nuestros clientes es una de las claves de la excelencia en nuestro trabajo. 

Contamos con más de 15 años de experiencia en la operación, mantenimiento y venta de recambios de plantas propias de tipo MBR así como otras instalaciones industriales. En Telwesa, ofrecemos un servicio integral relacionado con cualquier ámbito de la gestión del agua industrial y lixiviados de vertedero o centros de tratamiento de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts