Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Blog Post

Bombas para aguas residuales

Bombas para aguas residuales

Una bomba es una máquina que se encarga de bombear agua de un sitio a otro. Tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, una bomba puede utilizarse para multitud de finalidades. En el artículo de hoy, nos centramos en las bombas para aguas residuales.

El funcionamiento de bombas para el tratamiento de aguas residuales

La principal función de una bomba para aguas residuales es la de transportar el efluente a la planta de tratamiento de aguas. Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en la interacción de la propia bomba y la tubería de impulsión o de presión. En este sentido, mediante la tecnología centrífuga, se impulsa y se eleva el agua residual.

Existen bombas para aguas residuales de instalación en seco. Sin embargo, en los últimos años, ha crecido considerablemente el uso de bombas sumergibles de aguas residuales. Se trata de una opción excelente al necesitar muy poco mantenimiento y tener una vida útil muy larga.

Tal y como se comenta, las bombas para aguas residuales se ocupan de bombear aguas provenientes de distintos usos, como las aguas industriales, las aguas fecales, las aguas agrícolas… Por ello, disponen de un diseño específico que les permite trabajar con aguas cargadas y con sólidos en suspensión.  

Hoy en día, existen varias empresas especializadas en la fabricación de este tipo de bombas y ofrecen una amplia variedad de modelos. En este sentido, para elegir correctamente una bomba para aguas residuales es fundamental tener en cuenta la naturaleza de los sólidos que se deben bombear. Cabe destacar que cada bomba está pensada para un uso en concreto, con lo que es indispensable escoger la potencia apropiada en cada caso. En este proceso, le recomendamos dejarse asesorar por un profesional que pueda garantizar la solución óptima.     

Por último, queríamos terminar este artículo reflexionando en torno a la importancia de escoger los mejores sistemas y tecnologías en el tratamiento de aguas residuales. Las acciones de evacuación de aguas residuales deben gestionarse con sumo cuidado y atención, ya que representan un grave peligro para la salud pública si no son eliminadas con rapidez. Por ello, insistimos en la importancia de contar con el asesoramiento adecuado en cada una de estas fases. El motivo es claro: en un proceso de tratamiento de aguas residuales se debe asegurar la salubridad y, en consecuencia, también se debe cumplir con los parámetros exigidos por la normativa vigente. 

Bombas para aguas residuales industriales

Como expertos en aguas industriales, en Telwesa ofrecemos el mejor asesoramiento en bombas de agua industriales para el tratamiento y el bombeo de fangos. También ponemos a disposición de nuestros clientes varios servicios añadidos como son la comercialización de recambios y el mantenimiento de instalaciones. Por ello, podemos encargarnos de gestionar tareas relacionadas con el tratamiento como el montaje de un bombeo de aguas residuales

Para más información sobre nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts